sábado, 13 de diciembre de 2008

Embutidos El Enebral y sus productos ecologicos Biobardales

Nuestra finca “ El Bardalejo ” en la provincia de Ávila de
crianza ecológica de cerdos esta certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Castilla y León bajo el Nº. 0247/Cl-1043 (ES-CL-AE ) y cuyas estrictas normas están establecidos por los leyes de la Unión Europea y cuyo cumplimiento se controla con regularidad.

Nosotros aceptamos todas las normas éticas en consideración con las necesidades de nuestros cerdos durante la crianza.

A los cerdos gusta el aire freso, tienen ganas de movimiento y por eso tienen durante todo el año suficiente espacio en sus corales interiores y exteriores. Esto mantiene los animales de
buena salud, rendimiento y refuerza su sistema inmune contra enfermedades. Todo esto y la crianza lenta es además
beneficiosa para la calidad de nuestras carnes, jamones y embutidos ecológicas.

También esta garantizado que los animales tienen en el interior del corral / comedor mucho espació para reposo con suficiente paja seca.

Alimentamos nuestros cerdos exclusivamente con cereales leguminosas y forraje procedente de la agricultura ecológica que garantiza a los animales salud, vitalidad, resistencia y
bienestar. La alimentación de los lechones siempre es a base de la leche maternal.


Durante la crianza de los cerdos no usamos ningún tipo de antibiótico ni nada de síntesis química, atajamos posibles
enfermedades con medicina homeopáticaLa elaboración de nuestros productos.

Nuestros productos ecológicos como la carne fresca, nuestro jamón Serrano o nuestros embutidos son elaborados únicamente – y siempre y según el tipo de embutido – con especies procedentes de la agricultura ecológica como pueden ser: pimentón, ajo, orégano, nuez moscada, etc.

Durante la elaboración no usamos ningún modificador de sabores ni fosfato. Para la elaboración de nuestro embutidos usamos exclusivamente especies y hierbas procedente de la
agricultura ecológica. En ningún caso usamos productos genéticamente modificados.

Como Embutidos El Enebral S.A. con la marca Biobardales fuimos los pioneros en la fabricación de Jamón Serrano
ecológico y hoy en día somos líder en la elaboración de

Jamones Serranos ecologicas y todo tipo de embutidos, y, todo a base de los principios ecológicos.

Nuestra fabrica de elaboración cuenta con la correspondiente certificación ecológica por parte del Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Castilla y León y al respecto siempre de nuevo es controlado regularmente.

Carne fresca procedente del cerdo ecológico

Nuestros credos son criados de manera lenta y esto se nota en el sabor. La carnefresca ecológica es fina, veteada y fuerte en su sabor. Nuestra carne ecológica corresponde a las máximas exigencias. Condiciones optímales y nuestro saber artesanal / profesional en la elaboración es la base para el disfrute culinario. Sea nuestra carne ecológica, nuestro Serrano ecológico, nuestros chorizos, lomos, patés, cremas, etc.
¡ El sabor natural le convencerá ¡

Por convencimiento no usamos nunca en nuestra elaboración sal nitrito, sino exclusivamente sal marina aunque, las ordenanzas ecológicas por parta de la UE permiten su uso.
Por el propio descuartizamiento, elaboración y maduración en nuestra fabrica podemos ofrecer y comercializar una gran variedad de carne fresca, embutidos y Jamón Serrano ecológico.

Ofrecemos y suministramos a carnicerías, gastronomía, al comercio al por menor y a mayorista, asimismo a nuestros propios puntos de venta situados en la Comunidad de Madrid y siempre pueda disfrutar el puro, natural y auténtico sabor de nuestra carne, embutidos y jamón Serrano de producción ecológica.

La Crianza y Elaboración Ecológica tienen sus efectos. Sobre todo respecto al sabor se distancian del producto convencional, sea la carne, los embutidos o nuestro Jamón Serrano con un tiempo de maduración natural de 22 meses.

¡Calidad ecológica convence y sabe mejor! La carne ecológica se distingue por su capacidad del contenido jugoso / suculento, delicadeza y por su pronunciado sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario